Tradición Familiar

De generación en generación

Desde 1980, el sastre Julián Sánchez Sánchez empezó a vender tejidos sin confeccionar a sus clientes como modo de ganar algo más de dinero con su trabajo. Comenzó en su propia casa en José Arcones Gil, poco a poco y aumentando las ventas de este tipo de tejidos cada vez más. Con el tiempo y tras dos años, en 1982, abrió la primera tienda de Tejidos Julián Sánchez en la calle Vital Aza. Comprando partidas de telas, liquidaciones, etc, aumentó la demanda hasta tener que abrir una segunda tienda en la misma calle, esta vez dedicada al hogar, tanto tapicerías como cortinas y visillos. Asiduamente también se comenzó a confeccionar e instalar cortinas y estores a domicilio, así como a tomar medidas de éstos para dar presupuestos más exactos. Con el tiempo y los años, en 2012, por falta de espacio, sus hijos, Jose Julián y Óscar Sánchez decidieron cambiar de local y trasladar las dos tiendas a una sola en la calle Gutierre de Cetina, nº8, local en el que hemos trabajado hasta el presente. A día de hoy trabajamos del mismo modo que hace casi 40 años. Seguimos comprando partidas y liquidaciones a diseñadores y modistos y vendemos esas mismas telas en colecciones de verano e invierno en el local.

Nuestra plantilla se compone de 6 personas:

  • Jose Julián Sánchez:

    El hijo mayor de Julián Sánchez, encargado sobre todo de la parte de los tejidos de vestir. Se le puede encontrar sobre todo por las mañanas en la tienda.

  • Óscar Sánchez:

    El hijo mediano de Julián Sánchez, que se encarga de la parte de tapicería y visillos de la tienda. Se le suele encontrar en el horario de tarde.

  • María Milagros Plaza:

    Es la esposa de Jose Julián, se encarga de gestionar los aspectos administrativos de la tienda y de la atención al cliente. Se la puede encontrar en horario de mañana.

  • Aparte, la tienda cuenta con tres empleados más, Óscar, María José y Daniela.